Sala Verde ~ Sala Naranja
Buenos días familias los invitamos a continuar trabajando con los contenidos curriculares...
Área de practicas del Lenguaje
- Escuchamos y vemos el cuento “La bruja Berta” . Al finalizar conversen con los niños y escuchen los comentarios sobre lo que se ha escuchado
- Recreación del cuento con títeres de varilla: para esta actividad, pueden realizar cualquier tipo de títeres, con los materiales que tengan disponibles en casa, inclusive pueden hacerse dibujando en una hoja común, a usar la imaginación y jugar.
Área de Matemática
- Proponemos continuar abordando al igual que la actividad subida anteriormente (lunes), esta vez dibujarán una grilla con los números del 1 al 20 y los niños deberán dibujar o hacer bolitas de papel con la cantidad correspondiente
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
Área de Ambiente Natural y Social
Familias comenzaremos un Nuevo Proyecto, éste involucra al reciclado como cuidado del medio ambiente y utilización de material descartable para realizar nuevos objetos para su uso. Es importante que los niños puedan iniciarse en el conocimiento del cuidado del medio ambiente, a donde va la basura que generamos, del cuidado de los recursos naturales, entre otras cuestiones, como la separación de los residuos y la re-utilización de aquellos denominados “reciclables”. Así luego de todo lo trabajado se realizarán cotidiafonos, que luego podrán llevar al jardín.
Familias comenzaremos un Nuevo Proyecto, éste involucra al reciclado como cuidado del medio ambiente y utilización de material descartable para realizar nuevos objetos para su uso. Es importante que los niños puedan iniciarse en el conocimiento del cuidado del medio ambiente, a donde va la basura que generamos, del cuidado de los recursos naturales, entre otras cuestiones, como la separación de los residuos y la re-utilización de aquellos denominados “reciclables”. Así luego de todo lo trabajado se realizarán cotidiafonos, que luego podrán llevar al jardín.
- Indagaremos acerca de los saberes de los niños, preguntándoles por ejemplo: ¿Dónde va la basura? ¿qué tiramos a la basura? ¿Dónde la tiran en casa? ¿Quién recoge la basura? Se mostrarán imágenes acerca de lugares con basura como el CEAMSE y encargados de recolectar la basura. Si es posible, registren las respuestas de los niños/as.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario