BIBLIOTECA VIRTUAL

martes, 11 de agosto de 2020

Martes 11 de Agosto Sala Celeste


Sala Celeste

Les deseamos que tengan un hermoso comienzo de semana.

Gracias por su apoyo


     Formación personal y social

Conocemos a José de San Martín

Don José de San Martín es el máximo héroe de la Independencia de Argentina, Chile y Perú. Nació en Yapeyú (Argentina), el 25 de febrero de 1778, siendo sus padres don Juan de San Martín y doña Gregoria Matorras.

Estudió en un colegio militar de España y combatió contra moros, portugueses y franceses. En 1813 regresó a su patria para luchar por su independencia. En 1813, derrotó a los españoles en la batalla de San Lorenzo.

Desde 1814 organizó el Ejército de los Andes, con el cual cruzó la Cordillera en 1817. Logró la independencia de Chile ganando las batallas de Chacabuco (1817) y Maipú (1818). En setiembre de 1820 llegó al Perú, y el 28 de julio de 1821 proclamó su independencia. Fue Protector del Perú y se retiró en setiembre de 1822 sin terminar de expulsar al ejército español.

En 1823 llegó a Buenos Aires y en 1824 viajó a Europa. Se instaló en Boulogne-sur-Mer de Francia, donde falleció el 17 de agosto de 1850 a los 72 años de edad.Estuvo  acompañado de su hija Mercedes de San Martín y su yerno Mariano Balcarce. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Brunoy (Francia), hasta que fue repatriado en 1880 para ser colocado en la Catedral de Buenos Aires..

Después de conocer sobre la vida de San Martín les proponemos realizar un títere con rollo de papel higiénico o de cocina, cartón, cartulina, papeles, témpera y fibras o lápices. (con lo que tengan en casa)

Les dejamos algunas ideas, nos gustaría que la otra semana cuando tengamos las videollamadas podamos ver sus producciones.


    Prácticas del lenguaje

CCon ayuda de la familia, anotar en una hoja todos los nombres de los integrantes del hogar, observar cuáles son los nombres más largos, los más cortos y si hay nombres iguales. También contar cuántas letras tiene cada nombre.

     Ambiente natural y social
 Les presentamos un juego virtual para cocinar galletitas con el monstruo de plaza sésamo. 

    Colocar los ingredientes y las cantidades necesarias, mezclar, estirar la masa con el palo de amasar, hacer las formitas de las galletitas y por último colocar en el horno.

II         Ingresar al siguiente link:

https://sesamo.com/juegos/?game=30_el-chef-comegalletas


martes, 4 de agosto de 2020

Martes 4 de Agosto. Sala Celeste


💖💖Hola Familias!! 💖💖
¿cómo están? ¡¡Estamos de vuelta!! y con las energías renovadas para continuar aprendiendo juntos en esta situación que nos toca pasar. Esperamos que se encuentren muy bien, que hayan descansado y jugado mucho en este receso.


                                           


Volvimos de las vacaciones de invierno. En este receso, las seños estuvimos planificando muchas actividades pensadas para continuar con sus aprendizajes, pero también era un momento para descansar y hacer las cosas que más nos gustan. Les proponemos hacer un dibujo de lo que hicieron, y lo que más les gustó de las vacaciones de invierno. Pueden usar colores, fibras, crayones, témpera o lo que tengan en casa.
 ¿Se animan a contarnos? ¡¡Esperamos ver sus producciones y comentarios en facebook!!

📝 Área: Practicas del lenguaje:
Continuamos trabajando con el nombre propio
Para realizar esta actividad tienen que escribir el nombre en una hoja. Luego cortar círculos y escribir en cada uno, las letras del nombre. 
Después mezclar las letras y una vez mezcladas, los niños deberán reconocerlas y ordenarlas arriba de su nombre. 





(Las letras del nombre también se pueden escribir sobre círculos de cartón, cartulina o tapitas)




📝 Área: Ambiente natural y social

Comenzamos con una nueva unidad didáctica "La panadería San José" que se encuentra en Villa Celina y a continuación les mostraremos una visita virtual.
 ¡Cuántas cosas ricas!
En los comentarios o por whatshapp nos pueden enviar los chicos audios contándonos si alguna vez fueron a la panadería, qué compraron, y qué recetas les gustaría realizar.
También conversar en familia sobre los roles que ocupa cada uno en la panadería para que se lleve adelante (cajera/o, vendedora/o, cocinera/o).


Les compartimos el protocolo que deben realizar en las panaderías. Como así también el uso de barbijos y guantes por parte del personal y solo 3 clientes pueden ingresar al local con barbijo y distancia de 2 metros.


Martes 4 de Agosto Sala Verde- Sala Naranja

Sala Verde- Sala Naranja
Hola familias! Como andan?? Pudieron descansar? 
Los extrañamos mucho!

Ambiente natural y social:
Vamos a continuar trabajando con nuestro CUERPO..👤

💢Buscar en revista o diario a personas con cuerpo entero
💢Luego recortar la cabeza de una persona y completar la silueta dibujándola

Formación Social y Personal:
Comenzamos el mes de Agosto 💥 que viene de la mano de un General, si! El General Jose de San Martín!!  Y por eso, hoy les vamos a contar algunas cositas sobre su vida, para que lo vayan conociendo...


martes, 14 de julio de 2020

Martes 14 de Julio Sala Verde ~ Sala Naranja

 Sala Verde ~ Sala Naranja
Hola familias! como andan?? 
Estamos muy cerquita de las vacaciones!

Área de Matemática:
Vamos a continuar trabajando con las figuras! esperamos que hayan encontrado muchas en casa  como la Seño Debo 😊 ...
Hoy les vamos a proponer que pongan manos a la obra...
. Cortamos figuras en cartulina, y luego  realizaran una composición con las mismas (una figura, un paisaje, una persona, mascota,juguete,etc.) Lo que ustedes quieran, pero tiene que ser con figuras! esperamos sus producciones!
Las seños hicieron algunas producciones, a ver las de ustedes👀...



Área de Practicas del lenguaje:
Vamos a seguir trabajando con nuestras emociones, es importante reconocerlas y ponerlas en palabras..
-Vamos a realizar  un emociómetro para ir colocando broches en el monstruo correspondiente dependiendo de cómo nos vamos sintiendo a lo largo del día
Para realizarlo pueden utilizar cualquier elemento que tengan en casa (cartulina, hojas, telas, etc) Es muy importante que lxs niñxs realicen cada monstruo/persona   para identificar cada emoción...

Área de ambiente natural y social:
Comenzamos una nueva propuesta! para ello lo primero que vamos a proponerles es que:
- Dibujo mi Cuerpo

Y ahora si, les dejamos este video, se animan  cantar la canción?
https://youtu.be/kkbNisVSVZA
-https://www.youtube.com/watch?v=Qq4_osOnklc

Martes 14 de Julio Sala Celeste



💜💜¡¡Hola Familias, Hola chiquis!! ¿Cómo están? esperamos que tengan un hermoso comienzo de semana 💜💜
 

Los monstruos de Plaza Sésamo nos cuentan poesías sobre el cuidado de los dientes, poner la opción léemelo e ir tocando las flechas que están ubicadas a la derecha para ir pasando las diapositivas.


Los invitamos a ingresar a la siguiente página para realizar un divertido juego de cepillar los dientes, al monstruo de las galletas, después de haber desayunado. 


🌟Área: Prácticas del lenguaje

Tenemos muchas noticias sobre lo que está sucediendo en tiempos de cuarentena. 😱
¿Qué cuentos y personajes reconocen? ¿cuáles les gustaría escuchar la narración y realizar actividades cuando volvamos de las vacaciones?
 Nos gustaría ver sus comentarios 😉


🌟Continuando con esta área...

 Vamos a comenzar con un tema muy importante para los niños como es la escritura de nombre propio. Pero antes, les proponemos buscar junto a los nenes, el significado de sus nombres. Además, nos gustaría que nos cuenten (en los comentarios de facebook) ¿Por qué eligieron el nombre de su hijo/a? 
👇👇¡¡Miren como quedaron los nuestros!! 👇👇 ¿Se animan a hacerlo y compartirnos una foto? (También pueden escribirlo en una hoja y decorarlo)





🌟Luego de buscar su significado, conversar con los nenes y contarles por qué eligieron ese nombre para ellos.
Para continuar, les proponemos escribir el nombre del niño en una hoja, y decorarlo como más les guste 😉 
Las seños, también decoramos nuestros nombres...




✏️ Para realizarlos, primero escribimos nuestros nombres en una hoja (la que tengan en casa)
✏️ Luego, buscamos elementos y diferentes materiales para decorar (Los que tienen en casa. Pueden usar papeles de colores, temperas, plasticolas de color, lapices, fibras, etc)













✏️Por último, lo decoramos como más les guste. ¡¡Quedaron muy hermosos!! ¡¡MANOS A LA OBRA!!! Esperamos ver las fotos de todas sus producciones.

💗💗Les mostramos como quedaron terminados 💗💗

martes, 7 de julio de 2020

Martes 7 de Julio Sala Verde ~ Sala Naranja

Sala Verde ~ Sala Naranja

Hola chiquis! Hola Familias! muy buenos días!

Área de  Formación social y personal:
Ya casi estamos! Feliz 9 de julio, Día de la Independencia en nuestro país...y para festejarlo, las seños hicimos nuestra propia Acta!


Área de Matemática:
Las seños prepararon un hermoso video para presentar las figuras...


Área de Practicas del lenguaje:
Hoy  vamos a seguir jugando con mas rimas, ¿se animan a inventar una con su nombre?


Martes 7 de Julio. Sala Celeste

🌈Sala Celeste🌈



¡Hola Familias! ¡Hola chicos!
 las seños les deseamos que tengan 
una hermosa semana.




🌈Área: Ambiente natural y social:  

🍜 La comida en la época colonial¿Qué comían los habitantes del Virreinato del Río de la Plata

 En la época colonial había una fuerte influencia de España que se hacía sentir en las costumbres gastronómicas de la población. 
Las comidas de antaño comenzaban generalmente por la sopa de fideos, de arroz o de pan, a la que se agregaba uno o dos huevos cocidos por invitado. Seguían el puchero de cola o de pecho, con chorizo, verdura o garbanzos, acompañado de una salsa de tomate y cebollas; la carbonada, que en el verano llevaba choclo, peras o duraznos; el quibebe, que era zapallo machacado, al que a veces se le agregaban papas, repollo y arroz; el sábalo de río frito o guisado; las empanadas y pasteles de fuente, con carne o pichones; la humita en chala y el pastel de choclo, el asado de vaca a la parrilla; la pierna de carnero mechada; el pavo relleno, engordado en la huerta de la casa, que se mandaba asar en la panadería próxima; las albóndigas de carne con arroz; el locro, las ensaladas de verduras. 
Ademas, los criollos adoraban las cosas dulces como: los bocadillos de papa o batatala cuajada, las frutas, la natilla (plato de origen español a base de huevos, leche y azúcar), el arroz con leche, los alfajores, las masitas, los pastelitos dulces y la famosa mazamorra, que vendedores ambulantes solían ofrecer por las calles.

💗 Les proponemos realizar en familia una receta de la época colonial que aún (como la mayoría de las demás) hoy en día se siguen realizando. Pueden hacer la que mas les guste. ¡¡Esperamos ver las fotos de sus ricas producciones!!

🍚 Arroz con leche:

Ingredientes:

6 cucharadas soperas de arroz
Cascara o ralladura de 1 limón
1 Litro de leche
8 cucharadas soperas de azúcar
Agua
1 ramita de canela (opcional)
Canela en polvo para decorar (opcional)
Sal 




 PREPARACIÓN
En una cacerola, colocar abundante agua y cuando comience a hervir echar el arroz.  Mantenerlo 10  minutos, retirar del fuego y colarlo. Recolocarlo en la cacerola, agregar la leche hirviendo, la sal, el azúcar, y la canela en rama. Llevar otra vez a la ebullición a fuego moderado, revolviendo para disolver el azúcar, durante 15 minutos. Agregar algo de leche si faltara, sin revolver. Sacar del fuego, acomodar en una fuente y espolvorear con canela molida.Servir frío.

🍥 Pastelitos de Membrillo o batata:

Ingredientes:

Tapas para preparar pastelitos
500 grs de dulce de membrillo o batata
Aceite para freír (también se pueden cocinar en el horno)
PREPARACIÓN
En el medio de los cuadrados (o círculos) de masa colocar dulce de membrillo o batata. Luego cerrar de la forma que mas les guste (puede ser en forma de empanada si la masa es circular, o colocando otra tapa por arriba si es cuadrada) cocinar en aceite hasta que estén dorados. Espolvorear con azúcar.

❗❗Cuidar la seguridad de los niños al momento de cocinarlos.  


Área: Ambiente Natural y Social
Los invitamos a observar y escuchar el video de Buena banda sobre el cepillado de los dientes.


Recuerden, los que aún no nos han enviado, mandarnos el registro del cepillado de dientes 🦷😁
A medida que se laven los dientes realizar una marca (cruz, punto, tilde, etc.) en un casillero. Cuando completen todos los casilleros serán los ganadores del juego. También nos gustaría saber si lo están completando y cómo les esta resultando. 
Les pasamos otras ideas de cuadros para que tomen como ejemplo los que fueron haciendo.


💜 Área: Matemática:
🔢 Para continuar aprendiendo los números, continuamos jugando: "El Bingo" 

Ingresar a la siguiente página para jugar online poner la opción del 0 al 20

https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/bingo-numeros-hasta-50