BIBLIOTECA VIRTUAL

martes, 26 de mayo de 2020

Martes 26 de Mayo. Sala celeste.

SALA CELESTE

¡¡Buen comienzo de semana familias!! Como en aquel 25 de Mayo de 1810, hoy más que nunca, hagamos una revolución de amor para que todo esto pase lo más prontito posible. Felicitaciones a todos por seguir quedándose en casa.
🇦🇷🇦🇷🇦🇷VIVA LA PATRIA!! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

🌈Area: Ambiente natural y social
👅A jugar con el sentido del gusto: 
En diferentes platos o recipientes poner alimentos con diferentes gustos (dulce, salado, amargo, acido, etc.) el niño prueba y debe reconocer que sabor es (puede ser banana, limón/naranja, dulce de leche, un poquito de sal, pomelo, galletitas dulces, un caramelo acido,  etc) 


🎨Area de Educación artística: 
Continuamos aprendiendo sobre Antonio Berni: ¡¡MANOS A LA OBRA!!
En esta oportunidad tienen que realizar un collage con diferentes materiales que encuentren o que hayan juntado (papeles de caramelos, diario, hojas de revistas, hilos, lanas, etc) Pueden recrear la obra "Juanito Laguna" de Antonio Berni o crear una propia. Les dejamos algunos ejemplos. ¡¡Queremos ver la creatividad de ustedes!! 



ATENCION FAMILIAS: Recuerden que es MUY IMPORTANTE que los niños realicen las actividades que publicamos todas las semanas, que nos dejen comentarios y nos compartan en la página de facebook las fotos y/o videos de todas las hermosas producciones que realizan. Muchas gracias!! 
💜💜Seños Flor y Meli  💜💜

Martes 26 de MayoSala Verde ~ Sala Naranja

Sala Verde ~ Sala Naranja

Hola Familias, hola Chiquis! Como andan? En esta semana tan  especial
una fecha Conmemorativa que nos encontró hace muchos años UNIDOS por el bien común, y aunque paso hace mucho, 
HOY nos encuentra de la misma manera...
¡VIVA LA PATRIA!



Área de Ambiente natural y social:
⇥Los invitamos a ver el siguiente video de Paka-paka, de la mano de Zamba❤

⇥ Para finalizar con tan lindas actividades. Les proponemos a los nenes que se disfracen con lo que tengan en casa de algún vendedor ambulante y nos envíen una foto o video.
IMPORTANTE: Familias si es posible aprovechen este tiempo para JUGAR! Quien se anima también puede disfrazarse  💖

MARTES 26 DE MAYO

¡¡Buen comienzo de semana familias!! 

LES QUEREMOS REGALAR ESTE VIDEO QUE HICIMOS CON TANTO CARIÑO.


martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de Mayo. Sala Verde ~ Sala Naranja

Sala Verde ~ Sala Naranja

Hola familias, ¿como andan? nosotras estamos bien, con ganas de verlos pronto...Nos gustaría que nos cuenten en los comentarios ¿Como están los chiquis? ¿Están aprovechando este tiempo para estar familia?
 Si tienen ganas de enviarnos fotos o audios saludándonos❤
(También si hay dudas con respecto a las actividades)

Área de Formación social y personal:
Familias continuamos trabajando con los oficios, se acerca una fecha muy importante para nuestro país, por eso vamos a seguir investigando...
  • Buscamos imágenes de trabajadores en revistas las recortamos y armamos rompecabezas. seño debo

💧Conversamos con los niños sobre como creen que era el trabajo hace mucho tiempo atrás (época colonial) ¿De qué trabajaba la gente? ¿Había negocios o supermercados como ahora?, ¿Cómo obtenía la gente lo que necesitaba para vivir?, etc. Observamos las siguientes imágenes y vemos el video. 




 VENDEDORES DE LA EPOCA COLONIAL: 

LECHERO 

PASTELERA
VENDEDOR DE PESCADO. VELAS. 




VELAS. 










Área de Matemática:
Hoy vamos a continuar trabajando con los números, recuerden que pueden tener la banda numérica para ayudarse...

💢El juego de hoy se llama: La silueta de los números


Materiales:
              -La silueta con los números del 1 al 6.
              - 1 dado.
              - un marcador  o lápiz de color.

Reglas del juego: Cada participante tiene una silueta de un nene o nena con números del 1 al 6 (les dejo una imagen como ejemplo).
El juego consiste en que cada participante tiene que tirar el dado y tachar el número que le sale (tiran el dado y al que le sale el número más alto es al que le toca comenzar el juego).
Recuerden respetar el turno de cada participante.
Gana quien logra tachar primero todos los números que se encuentran dentro de la silueta.
Variante: Se puede jugar con 2 dados y dentro de la silueta se escriben los números del 2 al 12

Martes 19 de Mayo. Sala Celeste

Sala Celeste
Hola Familias!! Buen comienzo de semana. Continuamos acercándoles nuevas propuestas para trabajar desde casa. Esperamos que se encuentren bien

miércoles, 13 de mayo de 2020

Miercoles 13 de Mayo Sala Celeste

Sala Celeste

¡HOLA FAMILIAS! ¡HOLA CHICOS!
¿Cómo están?

Esperemos que se encuentren muy bien

🌟Área: Prácticas del lenguaje
Creación de máscaras
🔸Seguimos trabajando sobre el cuento “Monstruo feliz, monstruo triste”. Hoy les proponemos crear una máscara de uno de los monstruos que más les gustó. 
🔶Lo pueden realizar con cartulina, cartón, o con lo que tengan en casa.  ⤵Les dejamos algunas ideas⤵
   



🌟Área: Educación artística: Música
Delantal con imágenes de canciones escondidas
🔸 La seño Flor los invita nuevamente a descubrir la imagen de la canción que está escondida en el bolsillo del delantal y luego cantarla🎶.
 ¿Se animan?


🌟Área: Matemática
A embocar tapitas/ pelotas en recipientes de colores
Para realizar este juego de emboque se necesitará:⤵
  🔸3 cajas, cestos o recipientes (lo que tengan en casa)
Lo pueden decorar como más les guste de diferentes colores.
  🔸20(tapitas, corchos, pelotitas de plástico o hechas de diario. 
☞En esta oportunidad vamos agregar más recipientes, tres de colores diferentes. Por ejemplo: como en la imagen rojo, verde, amarillo.
Cada jugador deberá tratar de embocar dentro de los recipientes.
                       

✔Una vez que todos los participantes hayan tirado y se hayan acabado los materiales se procede a contar cuántos embocaron en cada recipiente. Pueden registrar en una hoja a través de marcas la cantidad obtenida.
    ⤵ Les dejamos un ejemplo⤵



Miercoles 13 de Mayo Sala Verde- Sala Naranja

Sala Verde ~ Sala Naranja
Hola chicos❤ Hola Familias❤

Hoy vamos a dar comienzo a dos nuevas propuestas...
👀

Área de Practicas del Lenguaje:
El nombre propio tiene gran importancia para el niño ya que forma parte de su identidad. La inicial del nombre se estabiliza, y se convierte en “la de mi nombre” que sirve no solo para conocer su nombre, sino también la forma convencional de las letras

💢  Decoramos la inicial del nombre en una hoja con cualquier material, por ejemplo con bolitas de papel, etc.
Pueden agregar ademas un dibujo de ellos/as mismos/as.