HOLA
FAMILIAS,
HOLA
CHICOS
¿CÓMO
ESTÁN?
SOMOS
LAS SEÑOS DE LA SALA CELESTE
SEÑO
FLOR Y SEÑO MELI
les enviamos el link del cuento "El escudo protector contra el rey virus" para que puedan ver y hacer las actividades en familia.
ü
DIBUJO CÓMO TE SENTÍS DESPUÉS DE ESCUCHAR EL
CUENTO.
ü
DIBUJO EL VIRUS COMO UN MONSTRUO Y BUSCA IDEAS
PARA VENCERLO.
Un tiempo de reflexión… 24 de Marzo “Día de
la memoria, la verdad y la justicia”
ü EN FAMILIA OBSERVAMOS, ESCUCHAMOS Y REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES SOBRE LA POESÍA: “QUIEN
LE PUSO NOMBRE A LA LUNA” MIRTA GOLBERG ( Se encuentra en la página)
INGRESÁ EN EL SIGUIENTE LINK:
INGRESÁ EN EL SIGUIENTE LINK:
Para divertirnos y aprender, hoy vamos a
experimentar
·
Cortar la botella
·
Encintar los bordes para evitar cortes.
·
Decorar la botella
·
Perforar la tapa y pasar la cuerda realizando un
nudo en el extremo.
·
Tapar la botella. En el otro extremo atar una
pelotita que haya en casa de telgopor o
hecha de papel y cinta.
¡A crear y a jugar!
Después de trabajar, llego el momento de bailar y jugar todos juntos
¡A JUGAR CON DADOS,
TAPITAS Y CARTAS!
Propuesta Nº1:
Por turnos, se
lanzará el dado y se tomará tantas
tapitas como indique el mismo. Una vez que no haya más tapitas se contaran
cuantas logro conseguir cada uno y se elegirá el ganador. Las
tapitas pueden ser reemplazadas por botones grandes o porotos
Propuesta Nº2:
Se dibujará en una hoja un tablero como el
siguiente para cada jugador:
*Como en la propuesta anterior se pueden reemplazar las
tapitas por botones grandes o porotos.
Propuesta Nº3:
Se coloca en el centro de la mesa un recipiente con tapitas
y el mazo de cartas, apilado y boca abajo. En su turno, cada jugador saca una
carta del mazo, la da vuelta y toma del recipiente la cantidad de tapitas que
la carta indica. Cuando no queden más cartas en el mazo, cada jugador cuenta el
total de tapitas que juntó.
Para no perder interés en la propuesta se pueden
colocar menos
carta que la que contiene el mazo entero.
Propuesta
Nº4:
Buscar en casa distintos objetos y luego lo clasifico
ubicándolo en la cantidad que corresponde:
Llego la hora de los cuentos… ¡A disfrutar en
familia!
·
A ver y escuchar esta fantástica historia.
·
Para esta actividad les proponemos inventar un final distinto, y lo escribimos
en una hoja.
·
Ahora llego el momento de poner manos a la obra,
hacemos uno o dos títeres de su personaje favorito. Para realizar el mismo
podemos utilizar los elementos que tengan a disposición: telas, palitos de
helado, de brochet, hojas, etc. Pueden ser títeres de dedo, de guantes,
varillas, etc.)
Seño buenas tardes. No encuentro el cuento de "quien le puso nombre a la luna" puede que este distinto el titulo en la pagina?
ResponderBorrarHola buen día te paso el link https://estacionalegria.blogspot.com/2020/03/24-de-marzo-dia-de-la-memoria-verdad-y.html?m=0
ResponderBorrarPara ver todas las publicaciones que hay en la página podes poner la opción de página web, que figura abajo de todo y luego del lado izquierdo figuran todas los archivos que estan subidos. El video acerca de la poesía "Quién le puso el nombre a la luna" se llama 24 de Marzo "Día de la memoria, verdad y justicia".
Cualquier cosa nos consultas.
Seño Flor